SwingCats Team

  • Slider perfil

JON KAY

SU HISTORIA
Jon contaba con una amplia experiencia musical desarrollada en su Manchester natal cuando en 2007 el destino quiso que asistiera a su primera clase de baile en Bailongu. Lo que al principio era un reto personal se transformó en una adicción cuando dentro del programa de bailes de salón social que cursaba irrumpió el lindy hop.

En ese momento descubrió que la música que desde siempre le había atraído se podía bailar. El lindy hop y poco más tarde también el balboa y el blues&slow dance pasaron a convertirse en una pasión que le llevó a recorrer España y a salir de sus fronteras para formarse con primeras figuras nacionales e internacionales, cosa que continúa haciendo a día de hoy cuando su agenda lo permite.

En 2013 varios de sus profesores se convierten en sus mentores y le apoyan para que se dedique de forma profesional a la enseñanza no sólo de inglés, disciplina a la que se dedica desde el año 2000, sino también de lindy hop, blues&slow dance y balboa. Desde entonces da clases de forma regular en diversas escuelas de Barcelona, Zaragoza y La Garriga, así como workshops y cursos intensivos en otros puntos del panorama nacional.


El desarrollo de nuevos sistemas de pedagogía convirtiendo lo difícil en un juego sencillo y divertido son uno de los motores principales que hace que cada día crezca su pasión por este mundo del swing. Como bailarín, su máxima en el baile social es hacer que su pareja sonría y brille sea cual sea su nivel.

Competiciones: 1er puesto Fast Feet Competition (Sitges Balboa Beach, julio 2016); 2º puesto Fast Feet Competition (Barcelona Balboa Weekend, octubre 2015); 4º puesto Fast Feet Competition (Barcelona Balboa Weekend, mayo 2015); 1er puesto Red Square Competition (Barcelona Balboa Weekend, mayo 2015)
Cursos Impartidos

No hay cursos impartidos por este profesor