• Baile Slider

Bebop

El bebop es quizás un estilo no entendido y puesto en la sombra de los bailes sociales de jazz. la música Bebop, que se considera “demasiado complicada”, “no bailable”, difícil de poner en el cuerpo y expresarse en sus ritmos… pero en realidad, no es exactamente así ;). La historia muestra que cuando la época del swing empezó a perder su popularidad, el jazz se volvió más experimental y más underground. pero la danza social nunca paraba, y la gente sí que bailaba con bebop, a pesar de su fama de ser música no bailable. El bebop no era la música escrita para la danza, pero nadie ha dicho que un bailarín no avanzar y ser educado para bailar Bebop y enriquecer su movimiento con el estilo cool, más dramático, a veces abstracto, pero definitivamente, muy emocionante 😉

Alina es una de las primerxs bailarinas de la generación actual de Swing Dancers, quién investigó profundamente el fenómeno de la danza Bebop, que era uno de los estilos básicos que construyeron su propio lenguaje de danza. Ella actuó con las piezas de Bebop en Savoy Cup, Harlem, Rock That Swing, Barswingona, Paris Jazz Roots y actuaba más de 8 años con los músicos de jazz moderno y contemporáneo.

En este curso vamos a dar a la luz un desconocido estilo cool y bailar con la música de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis, John Coltrane y mucho más.

Alina actuando:

y un poco del footage original y el entreno:

Apuntarse a un curso de Bebop

Bebop
Nivell Obert
Nivel Abierto
Open Level
Complet Completo Full'
05/10/2022 - 21/12/2022
Dimecres Miércoles Wednesday
20:50
ALINA SOKULSKA / -
10 Classes 60' 10 Clases 60' 115€