Danzas Polinesias

Existen varias leyendas sobre los orígenes del hula.
Según una leyenda hawaiana Laka, diosa del hula, dio a luz a la danza en la isla de Molokai, en un lugar sagrado de Kaʻana. Tras la muerte de Laka, sus restos fueron escondidos bajo la colina Puʻu Nana.
Otra historia habla de Hiʻiaka, que bailaba para calmar a su fogosa hermana, la diosa de los volcanes Pele. Esta narración sitúa la fuente del hula en Kauaʻi, en el valle de Hāʻena, en la costa norte.

Las danzas polinesias– Tiene su origen en las islas del Pacífico Sur que componen a la polinesia, como Hawaii, Tahiti, Islas Cook, Samoa, Tonga, Nueva Zeland, Rapa Nui y otras.
Los bailes presentan la cultura y hábitos de los pueblos polinesios. Los bailes incluyen cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria.
En las hulas hawaiianas el cuerpo mueve suavemente según la música melodiosa. Los gestos de las manos cuentan la historia de la canción o tocan instrumentos nativos ; Cuentan historias de creación del mundo, de acciones de dioses y de héroes, de los grandes viajes de antepasados

 

 

 

Apuntarse a un curso de Danzas Polinesias

Danzas Polinesias
Intermedi Intermedio Intermediate
Obert Abierto Open
17/01/2019 - 21/03/2019
Dijous Jueves Thursday
19:00
LORENA DEL BOSQUE / -
10 Classes 60' 10 Clases 60' 98€