Twerk

El Twerk es una danza donde se realizan movimientos de cadera controlados, basculando la pelvis en diferentes posiciones y velocidades, con la intensión de agitar los glúteos para generar vibraciones, rebotes, círculos y sacudidas al ritmo de la música. A medida que se baila, se pueden agregar otras variables para aumentar la complejidad, no es un baile que se rija por una coreografía, puede ser improvisado y cualquiera lo puede bailar.

Actualmente este tipo de danza es promovida como una forma divertida de hacer ejercicio aeróbico, donde mantenemos nuestro cuerpo activo y fortalecemos nuestra musculatura, permitiendo quemar un aproximado de entre 400 y 600 calorías en una hora de clase.

Esta danza forma parte de lo que se conoce como cultura ‘Bounce’, es un tipo de música derivada del hip-hop, que nace en Nueva Orleans a finales de la década de 1980 y principio de 1990, este ritmo ha originado el famoso ‘Booty-shaking dance’, que posteriormente se ha nombrado como Twerk; y está íntimamente relacionado con el empoderamiento de la comunidad LGBT.
En el Twerk no hay diferenciación de género, ni existe un cuerpo normativo, es un baile atrevido y divertido que empodera, donde todas y todos somos iguales.

Apuntarse a un curso de Twerk

Twerk
Nivell Obert
Nivel Abierto
Open Level
Complet Completo Full'
17/01/2023 - 21/03/2023
Dimarts Martes Tuesday
22:00
PURPLE QUEEN SANDRA / -
10 Classes 60' 10 Clases 60' 115€